sábado, 30 de octubre de 2010

Eréndira Ibarra dice la neta!!!

Er%C3%A9ndira-Ibarra1 
bueno que les platico que fui al súper al modo mío de señora ama de casa jejeje y ya para pagar vi en el estante de revistan que en la portada de la veintitantos estaba ERENDIRA IBARRA (la protagonista de mariana en la serie de las Aparicio) y pues que me digo a mi misma: cómprala cómprala!! y la compre jejeje y ya llegando a casa me puse a leerla y me encanto la entrevista esta muy extensa pero lo que mas me gusto fue cuando habla de uno (la comunidad lésbica) jeje y pues aquí les dejo parte de lo que dijo.

Mariana Torres, el personaje de Eréndira en las Aparicio puso en televisión nacional el tema del lesbianismo, un topico que todavía genera mucha ámpula en nuestra sociedad. ¿que vive una lesbiana? Eréndira y nosotras te lo decimos…

¿QUE TE APORTO MARIANA RESPECTO AL TEMA GAY?
”Ella me ha enseñado mucho por que en mi entorno siempre ha habido mujeres lesbianas y hombres homosexuales, desde familiares como mi hermana (Natasha Ibarra), hasta amigos de la familia que me han criado y ayudado hacer la mujer que soy, yo siempre e dicho que a mi personaje lo levanto al espejo con toda la honestidad de manera constante, porque para mi es un gran honor hacer un personaje de toda esa gente que influyo en mi vida de una manera tan positiva, pero gracias a mariana he aprendido bastante sobre mi hermana, por que ella escribe con mucha verdad y amor, he llegado a decir: ¡Órale!, ¿en serio siente asi? y me ha ayudado a realmente ponerme en sus zapatos y en el de todas estas mujeres y hombres que han contribuido para que yo crezca como persona”.

¿HAY CHICAS QUE SE TE HAN ACERCADO PARA TIRARTE LA ONDA A PARTIR DE QUE ESTE PERSONAJE A ESTADO EN LA TELE?
”Fuimos a la marcha gay y fue sumamente divertido, incluso si he ido a varios antros de este tipo por que últimamente me han invitado mucho y están muy padres, normalmente prefería ir a uno gay que a uno buga por que asi me molestaban menos, pero ahora si las chavas son bien atrevidas, ¡que bárbaras!”.

HAY UNA FRASE QUE DICE: “EL AMOR ES AMOR, INDEPENDIENTEMENTE DE LA PRESENTACION”, ¿QUE OPINAS?
”si es valida, porque el amor trasciende genero, palabra y lo que sea, yo siempre he dicho que si te enamoras, lo haces de hombre, mujer o quimera, no hay generos de los que te puedas enamorar y tampoco limites, por que no se puede determinar en una palabra, es algo que va mucho mas allá de esta dimensión, soy tal ves un poco hippie, porque todo el tiempo pienso en mandar amor y luz, y veo el amor equivalente a la luz y por lo tanto, ilumina”

¿QUE ES LO QUE MAS ADMIRAS DE UNA CHICA LESBIANA?
”¡Híjole! yo creo que muchísimas cosas, siento que una mujer lesbiana por naturaleza es una guerrera, por que se tiene que enfrentar a una sociedad que constantemente va en su contra y a veces su familia también la ataca, y si no es la familia, son los compañeros de trabajo y si no son ellos, es la gente que va caminando en la calle junto a ellas; entonces, admiro que todas absolutamente todas, son unas guerreras”.

¿Y QUE ONDA CON LA LEGALIZACION DE LOS MATRIMONIOS Y LA ADPCION POR PARTE DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES, QUE OPINAS?
” Yo estoy feliz por que es justamente como dije, el amor trasciende generos y no se le puede poner etiquetas y tampoco se puede decir: Esto solo se puede hacer entre un hombre y una mujer y los demás se van a la fregada, ¡no! No es justo ¿por que? porque el amor no se puede limitar; entonces, creo que es muy importante que la gente tenga la posibilidad  de que si se lleva 17 años con una pareja y esta  se enferma, se pueda tener la responsabilidad de decir hacia donde puedan lleva la vida de esa persona o heredar sus cosas, y si muere uno, que el otro tenga el derecho a recibir lo que heredaría cualquier otra persona en un matrimonio.
En cuanto a la adopción, a mi me vuelve loca la gente que puede decir que prefiere que un niño este muerto que en manos de esos pecadores, ¿Realmente les vamos a creer a eso cardenales que salen y dicen tonterías asi, cuando su cara muestra algo completamente diferente? Hay que pensar en que estamos poniendo nuestra fe y convicción; el amor es amor, hay tantos niños en la calle y gente que no puede tener hijos, ¿que parte se les hace ilógico de poder dar cariño a un niño?, a mi me exaspera el tema de la adopción, porque hay mucha gente que dice: Yo estoy a favor de que los homosexuales se casen, pero no que les den un hijo, entonces no estas a favor de nada en realidad, por que no estas completamente convencido de la igualdad y del amor; creo que las cosas son asi. que estamos dando grandes pasos y ojala se respeten en otras partes del país y se siga haciendo aquí”.

¿UN MENSAJE PARA LOS PAPAS DE UNA CHAVA QUE MO ACEPTAN LAS PREFERENCIAS SEXUALES DE SU HIJA?
“A los padres les diría que se acuerden del día que su hija nació y del amor que sentían por ella aun sin conocerla; que sepan que ese amor debe ser incondicional, entonces, es cuestión de buscarlo mas allá del enojo y todas esas cosas que nos han inculcado la sociedad que debemos sentir cuando alguien nos dice que es gay, borrar eso, acordarse de la mirada de su hija el primer momento que abrió sus ojos y le agarro el dedito, aunque suene cursi, pero de esa sensación es a la que tienen que afianzarse, recordar que es el mismo ser humano que cuando nació”.

¿A LAS CHICAS QUE NO SE ATREVEN A SALIR DEL CLOSET QUE LES DIRIAS?
”Que es una cuestión de paciencia, que tomen fuerzas de donde se puedan apoyar, si tiene amigas, confíen en ellas; si no, que busquen, ahorita hay muchos espacios donde se pueden comunicar, es cuestión de meterse a internet, localizar centros de ese tipo, buscar ayuda fuera de su familia, para que sepan que esta bien ser quienes son y tengan mas confianza al momento de enfrentarse a sus papas. Tampoco subestimar a los mismos, hay mucha gente que piensa que son intolerantes y cuando se los dicen, reaccionan completamente distinto a como creían, pero es que son seres humanos, lo que tienes que hacer es ir explorando y saber quienes son, para saber como decirles una noticia asi”.

¿Y A LAS QUE SE ACEPTAN?
”¡Que chido, felicidades! felicidades por ser tan guerreras y que admirables son, ojala muchas mujeres de todas las ideas y sexualidades entendieran que esta bien ser quienes son y sentirse cómodas en su piel y sus preferencias”.

Erendira_Ibarra

5 comentarios:

  1. muy clara, y k bien k no estereotipe, muy buena actriz, wuapa,dinamica y mas...osea..chikita mama!!! kon todo respeto..

    ojala y todos opinaran o pensaran similar a ella..sin necesidad de tener un familiar o amigo..

    k el tiempo nos atyde!!

    saludos y buen articulo buggi!

    ResponderEliminar
  2. Erendira es una mujer muy inteligente, sus palabras han sido reales , ella a pesar de no ser gay respeta y reconoce lo dificil que es esta vida, te felicito Erendira eres una mujer a parte de hermosa inteligente y gracias por tu papel en las aparicio eres la mejor

    ResponderEliminar
  3. Erendira es una grosa. Su opinion es totalmente real admiro sus palabras y a ella. Excelente actriz. Soi deborah de argentina y vi la serie x internet. Y la admiro mui bien escrita y llevada a cabo. Esta serie creo q influyó en q el mundo comienze a abrir La cabeza y vean q ser gay no es malo

    ResponderEliminar
  4. Creo que ella es guey tambien y ella lo sabe

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo que Edison Eduardo, estoy segura que lo es.

    ResponderEliminar